Altavoces Autoamplificados

Si ya sabes qué es un altavoz y cómo funciona, entonces es momento que conozcas los mejores altavoces autoamplificados del momento. Ideales tanto para fiestas en casa, como actuaciones culturales y eventos corporativos cómo conferencias y presentaciones en espacios cerrados o abiertos en el exterior, al aire libre.

Sabemos muy bien que si estas buscando altavoces autoamplificados, es porque estas pensando en un sistema de sonido compacto, fácil de transportar y quizás con gran cantidad de conexiones (Una característica principal de los altavoces Bluetooth). Pero también debes saber que los mejores altavoces profesionales se conectan en una mesa de mezclas para un mejor control. Y mucho más allá que solo fijarte en los Watts RMS, también debes tener en cuenta los decibeles

Parlantes autoamplificados destacados

En ocasiones los altavoces también suelen ser llamados parlantes o bocinas. A continuación compartimos contigo algunos de los mejores parlantes autoamplificados y más destacados del 2021, con un excelente precio/calidad.

Altavoces Autoamplificados JBL EON

Ventajas de los altavoces autoamplificados

Aunque los altavoces autoamplificados en un principio son más costosos que los altavoces pasivos, estos a la larga tienen muy buenos beneficios que no te harán pensártelo dos veces antes de buscar donde comprar estos prácticos sistemas de sonido.

1. Mejor calidad de sonido

La principal característica de los altavoces autoamplificados es que dentro de la caja acústica, ya se encuentra incorporado el amplificador de audio, el cual ya está diseñado con la potencia, ecualización y procesado ideal para enviar una señal de audio limpia a los altavoces, por lo qué, tendrás una mejor calidad de sonido y el ajuste extra que debas hacer será poco o ninguno.

2. Equipos de sonido compactos

Los altavoces autoamplificados pueden considerarse como un sistema todo en uno, ya que, disminuye notablemente la cantidad de cables a utilizar, pues, todos se encuentran dentro de la caja acústica. En la actualidad, incluso, existen altavoces inalambricos wifi.

3. Fáciles de transportar

Aunque el peso de los altavoces amplificados suele ser un poco mayor que los altavoces pasivos, en general son fáciles de transportar. Hoy en día un altavoz amplificado profesional suele pesar entre los 14 y 18Kg. Suficiente para cargar incluso 2 parlantes por una sola persona.

4. Mayor cantidad de conexiones

A diferencia de los altavoces pasivos, en los modelos de altavoces autoamplificados, se puede disfrutar de una gran cantidad de conexiones, como, USB, SD, RCA, Mini Jack Auxiliar, Bluetooth y Wifi. (Aunque en los altavoces profesionales solo se dispone de XLR y Jack).

5. Ideales para eventos y producción musical

Si eres un productor o DJ, entonces este tipo de altavoces son los ideales para ti, ya que, aportan una excelente calidad de sonido y son fáciles de transportar a todas partes. Así como los monitores de estudio.

Mejores marcas de altavoces amplificados profesionales

Cuando se trata de marcas de altavoces profesionales, somos los primeros en poder recomendarte con total certeza cada una de ellas, a continuación compartimos contigo algunas de las mejores 15 marcas de altavoces profesionales.

Mejores monitores activos de estudio

Todo estudio de grabación, productor o DJ profesional, sabe que para obtener la mejor calidad, debe trabajar con equipos de sonido de alta gama, no solo para poder entregar a sus clientes el mejor producto musical sino también tener la mejor referencia de audio posible. Compartimos contigo los más destacados y mejores monitores de estudio del 2021.

¡Suscribete a nuestra newsletter!

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Suscribete a nuestra Newsletter
y podrás mantenerte al día sobre nuestras ultimas publicaciones y las ultimas tecnologías audiovisuales.