Altavoces Pasivos

Si estas aquí es muy probable que conozcas que son los altavoces y cómo funcionan. Si estas buscando comprar parlantes pasivos pues has llegado al sitio correcto. Compartiremos contigo los mejores consejos y marcas de altavoces pasivos. ¡Al final de todo, tu eliges! 

A pesar de que muchos ya saben cual es la diferencia entre altavoces pasivos y activos, siguen existiendo frikis del sector, como técnicos de sonido, productores y DJs, que se decantan por comprar altavoces pasivos, en vez de otros tipos de altavoces. Es normal, también estos parlantes tienen ciertas ventajas que los hacen convertirse en una opción atractiva al momento de comprar equipos de sonido.

Parlantes Pasivos destacados

Seguramente también has escuchado a los altavoces, ser llamados parlantes o bocinas, todo depende del país o ciudad donde te encuentres. Por ejemplo, los altavoces en Venezuela les llaman cornetas. Sin importar de donde seas, sabemos que este contenido puede ser de mucha utilidad para ti. Compartimos a continuación algunos de los altavoces pasivos más destacados del 2021:

Altavoces pasivos profesionales RCF

Ventajas de los altavoces pasivos

Aunque los altavoces pasivos pueden tener ciertas desventajas respecto a los altavoces autoamplificados, también tienen grandes beneficios, que pueden hacer la diferencia en la desición de comprar altavoces para tu estudio, casa o coche. 

1. Son más ligeros (menos pesados).

Esta es una de las principales características de los altavoces pasivos que pueden hacer de estos una opción muy llamativa para la compra. Aunque también hay que tener en cuenta que siempre será necesario llevar el amplificador de audio con los altavoces, por lo qué, si sumas el peso de ambos equipos, entonces en ocasiones no resulta una opción factible de compra.

2. Equipos de sonido económicos

Comprar por si solo un altavoz pasivo suele ser más económico que comprar un solo altavoz amplificado del mismo modelo o marca. Pero hay que tener en cuenta que siempre será necesario disponer de un amplificador de audio para que pueda sonar. (Esto es un gasto adicional).

3. Mejor capacidad de configuración

A diferencia de los altavoces autoamplificados, que ya vienen con un preset establecido, en los altavoces pasivos tu mismo eres quien debe ecualizar el sonido y realizar el corte de frecuencias en el sistema de sonido. Evidentemente es muy probable que no puedas lograr un mejor sonido que el que diseñaron los ingenieros de fabrica en un altavoz amplificado, pero si podrás ajustarlo a tu gusto y aprender mucho.

Mejores marcas de altavoces amplificados profesionales

Sin duda alguna, los mejores momentos se viven con la música y la mejor forma posible de hacerlo es con equipos de calidad. Compartimos contigo estas 5 marcas de altavoces pasivos que forman parte de las 15 mejores marcas de altavoces profesionales de la actualidad.

¡Suscribete a nuestra newsletter!

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Suscribete a nuestra Newsletter
y podrás mantenerte al día sobre nuestras ultimas publicaciones y las ultimas tecnologías audiovisuales.