¿Qué es una bocina o parlante?

Un parlante, bocina, bafle o alto parlante, es un dispositivo utilizado para reproducir música a partir de la amplificación de una señal eléctrica. En algunos países de habla hispana también se utiliza la definición de altavoz, como por ejemplo en España.

El sonido que emite un altavoz proviene de la señal eléctrica emite un amplificador de sonido, el cual amplifica el audio de un reproductor de música, tal como lo hacen los equipos de sonido Home Teather, Sistemas Hifi, altavoces amplificados, entre otros.

Hay que tener muy en cuenta que no es lo mismo el audio que el sonido, al igual que no es lo mismo las frecuencias que los decibeles. Son términos que se relacionan entre sí, pero no son lo mismo. Y todos ellos, influyen en cómo funcionan los altavoces.

Mejores parlantes bluetooth

Los parlantes o altavoces Bluetooth son ideales para todo tipo de reuniones, pequeñas o medianas, tanto en casa, como para ir a la playa o hacer barbacoas en la terraza, por ello, el altavoz bluetooth es uno de los más utilizados en la actualidad. Es económico, pequeño, compacto, con batería de larga duración y fácil de llevar a todas partes.

A continuación, compartimos contigo algunos de los parlantes bluetooth más buscados y comprados en estos últimos años 2020 y 2021.

Mejores parlantes Inalámbricos para casa

Antiguamente y todavía en la actualidad los más puristas del sonido, prefieren un sistema de sonido HiFi (Alta Fidelidad) conectado constantemente en un sitio fijo en casa, bien sea en la sala, estudio u oficina. Pero eso no ha detenido el crecimiento de las ventas en parlantes inalámbricos para escuchar música en cualquier parte de la casa.

Los parlantes inalámbricos también son conocidos cómo altavoces wifi, y la principal ventaja de este tipo de altavoces es que pueden estar siempre conectados a la red inalámbrica de tu hogar, y que puedes ubicarlos por toda tu casa. Para escuchar música tanto en tu cocina como también en la ducha o terraza.

Incluso en la actualidad existen sistemas que pueden seguirte y cambiar el sonido de un altavoz a otro a medida que te vas moviendo por toda la casa con tu teléfono móvil. A continuación, te compartimos algunos de los mejores altavoces inalámbricos.

Mejores parlantes amplificados para fiestas

Cuando se trata de fiestas en casa, en la terraza, en la piscina o espacios abiertos, sin duda alguna es necesario contar con parlantes amplificados y potentes. En la actualidad, hay de gran variedad de modelos y marcas, uno de los más utilizados son los altavoces amplificados a batería, con Bluetooth y USB.

Si has llegado hasta aquí, es porque de seguro te gustan las fiestas con altavoces potentes y estás buscando comprar o alquilar altavoces autoamplificados , por ello, compartimos contigo algunos de los mejores bafles amplificados para fiestas.